top of page

¿Te falta la clave del éxito?

Introducción

¿Actualmente está luchando por alcanzar sus objetivos? ¿Tienes todo lo que deseas en la vida? ¿Te resulta fácil alcanzar tus objetivos después de cada éxito? ¿Estás tranquilo y eres paciente en todo momento? ¿O te sientes frustrado, enfadado y decepcionado por tu falta de progreso en la vida? Si no estás viviendo la vida que deseas, ¡la solución está en tu mente!


ree

Entender la mente

Tu mente tiene dos partes, la parte lógica de pensamiento consciente y la parte inconsciente. Tu mente consciente es la parte de tu mente que estás usando ahora mismo para leer y analizar estas palabras. Sin embargo, es la parte subconsciente de tu mente la que está interpretando los símbolos de la página y diciéndote lo que representan. Esta parte de tu mente es más poderosa de lo que puedes imaginar y es capaz de ayudarte de formas que a veces parecen milagrosas.


Todo lo que ha ocurrido en tu vida está almacenado en algún lugar de la parte subconsciente de tu mente. Es literalmente un almacén ilimitado de recuerdos y emociones. Este es un aspecto extremadamente importante de la mente subconsciente. Necesitas tener acceso instantáneo a esta información almacenada para poder encontrar el camino a casa, recordar nombres y caras, cómo hacer tu trabajo, etc., ¡pero tiene grandes desventajas!


El subconsciente no sólo almacena información valiosa, sino también emociones esenciales. Por ejemplo, almacena la emoción del dolor y el miedo relacionados con ciertas actividades, como poner la mano demasiado cerca del fuego. Si te acercas demasiado al fuego y sientes el calor en tu piel, tu subconsciente te alertará inmediatamente con un sentimiento de miedo. Este mecanismo está diseñado para mantenerte a salvo y funciona muy eficazmente. También funciona a su favor al reproducir las emociones positivas relacionadas con determinadas situaciones: piense en una ocasión en la que haya visto a su cónyuge o a su hijo, haya escuchado una pieza musical o haya olido algún perfume o loción para después de afeitarse y haya recordado inmediatamente un momento anterior que evocó fuertes emociones amorosas.


Por lo tanto, podemos considerar que su mente subconsciente actúa, en su función más simple, como un mecanismo de grabación y reproducción, un poco como una grabadora de vídeo totalmente interactiva. Las cosas que te ocurren en tu vida se graban y luego se reproducen cuando accedes a esos recuerdos. Sin embargo, el problema que suele surgir es cuando la mente subconsciente accede a recuerdos emocionales incorrectos o inapropiados cuando se encuentra en situaciones nuevas. Si su subconsciente ha sido "programado" con emociones negativas o con una imagen negativa de sí mismo, esto es lo que le reproducirá cuando intente algo nuevo o salga de su zona de confort.


¿Dónde está el éxito?

Estamos programados con la idea de que el éxito está fuera, cuando en realidad está dentro, dentro de nuestra mente, el éxito no se busca en el mundo, no se busca en el trabajo, no se busca en el deporte, no se busca en el emprendimiento. El éxito es la capacidad, es el don con el que nacemos, el éxito se desarrolla. El "éxito" es un concepto que se ha distorsionado a lo largo del tiempo hasta convertirse en una idea vacía que ha desencadenado una serie de expectativas y confusiones en la mente de las personas, lamentablemente muchos han mostrado el éxito como un concepto relacionado puramente con el dinero, los bienes materiales, el poder, etc.


El concepto se refiere al efecto o consecuencia exitosa de una acción o emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente dependiendo del contexto en el que utilicemos esta palabra, ya que a menudo se expresa como "sobresalir". Hay que tener en cuenta que la noción de éxito es subjetiva y relativa. Asociado a menudo a la victoria y a la consecución de grandes méritos, el éxito forma parte de nuestra vida casi cotidiana y, por lo general, no es compartido por muchas personas.


La sociedad suele establecer una relación entre el éxito, la riqueza material y la fama. Esta visión distorsionada y pobre de la realidad afecta a muchas personas, generando un esquema simplificado de la vida que separa a los exitosos de los que no lo son. Y es precisamente esta última palabra la que, tomada como contrapartida de la primera, genera aún más confusión.


El éxito no debe entenderse como algo unidimensional, sino como la consecución de un objetivo, ya sea pequeño e íntimo o grande y de gran repercusión.


La clave del éxito

El éxito se puede conseguir en diferentes ámbitos de nuestra vida, simplemente con diferentes elementos o factores clave.


Todos estos factores, al igual que los diferentes elementos de una cerradura, forman un problema relativamente complejo cuya solución está en encontrar la combinación perfecta.


El éxito es entonces el resultado de una serie de pasos bien dados, equivocados y aprendidos y finalmente el resultado inevitable de tener la mentalidad, la actitud y la proyección adecuadas. Tu mentalidad define básicamente ese conjunto de pensamientos y su razón de ser. Tu mente es la encargada de gobernar tu cuerpo a través de tu cerebro, está formada por decenas de miles de pensamientos al día y esos pensamientos generan las decisiones que tomas cada día...


Precisamente esas decisiones con las que obtienes tus resultados. La actitud es muy diferente de la mentalidad; una cosa es lo que realmente crees y piensas, y otra cosa es lo que haces al respecto. Puedes sentirte mal por ir a una fiesta (y esa es tu mentalidad) pero si tu actitud es de conformidad, irás igualmente.


En contra de lo que consideras cómodo, factible u óptimo para tus gustos y deseos. La facilidad con la que puedas afrontar el camino y la claridad de tus propósitos marcarán lo claro que tengas el destino al que quieres llegar. Sinceramente, las personas que fracasan no tienen proyección. Los que engordan o fracasan económicamente no se proyectaron en el momento necesario para permitir efectivamente que el flujo de la vida actuara en su beneficio.



Cierre

Tu mentalidad determina tus acciones. Todo está en tu cabeza y conseguir una mentalidad fuerte y positiva se traduce en un cambio radical en tu vida.


La mentalidad fuerte y positiva no aparece por arte de magia. Es un proceso en el que debes implicarte al máximo y, por supuesto, tener muy claro el objetivo que quieres conseguir.







¿Qué cambios tienes que empezar a hacer en tu vida para tener una mentalidad de empoderamiento y éxito?





Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".


 
 
 

Comentarios


bottom of page